Sanitizan mercados municipales de La Paz

Con el objetivo de tener espacios más limpios y aptos para la prevención de contagios por COVID-19, este XVI Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Protección Civil y con el apoyo del Grupo Voluntario Calafia, ha iniciado con jornadas de limpieza para la sanitización de los  espacios públicos de la ciudad, abordando ya, los tres mercados municipales de la ciudad.

Al respecto, la titular de Protección Civil, Nolzuly Almodóvar Gracia, comentó que se inició sanitizando las paradas de camiones, parques, centros comerciales, comenzando desde Camino Real hasta la Plaza Forjadores.

Posteriormente, el proceso de sanitización prosiguió en los mercados municipales Olachea, Mercado y Bravo, y consecutivamente, en los espacios públicos del centro de la ciudad, precisó la funcionaria municipal.

“Estamos trabajando en conjunto en varios temas con el Grupo Voluntario Calafia, estamos trabajando en equipo y junto a ellos fue hoy la sanitización…estamos usando el líquido que se llama hipoclorito de sodio, que es el autorizado por la Secretaría de Salud, lo dejamos reaccionar pero después de puede limpiar”, comentó.

Por último, agregó que estos procesos de sanitización se estarán programando dos veces a la semana en los espacios públicos de la ciudad, buscando con esta acción, evitar mayores contagios en el municipio.

Compartir:
× WhatsApp