Santiago tendrá Centro de Interpretación y Conservación de la Vida Silvestre

Los Cabos, B.C.S.- Un avance del 70% reporta el Centro de Interpretación y Conservación de la Vida Silvestre en Santiago; el cual tiene como objetivo mejorar espacios públicos municipales, donde se decidió emprender la restauración de las áreas, que se planea inaugurar el 5 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Lo anterior, lo dio a conocer el Director General de Ecología y Medio Ambiente, Emilio Luis de Loza Hernández, quien explicó que después de hacer la entrega de animales, se inició el programa de limpieza permanente con apoyo de Servicios Públicos así como el mantenimiento de todas las áreas.

Posteriormente, fue el acondicionamiento de espacios, donde se está concluyendo el aviario y los andadores, así mismo se acondicionaron bancas y mesas con material reciclado.

Asimismo, se realizó el inventario florístico y las fichas descripticas de la vegetación del lugar para mandar hacer la señalización de las especies, para que las personas que lo visiten tengan conocimiento de la flora y fauna del Centro de Interpretación de la Vida Silvestre en Santiago.

De Loza Hernández destacó, que el CIVS será de primer mundo, donde los animales que se tengan en resguardo estén en las mejores condiciones de vida y cercanas a su hábitat natural, “somos el gobierno del cambio, por ende vamos a trabajar para que las acciones siempre sean de primera calidad”, concluyó.

Compartir:
× WhatsApp