Se acabó la Navidad, inicia acopio de árboles navideños en todo el municipio de Los  Cabos

Para evitar que los arbolitos navideños sean tirados en los arroyos, calles, brechas o sean quemados, la Dirección General de Servicios Públicos, activó el programa de acopio “Arbolitos Navideños”, tanto en Cabo San Lucas como San José del Cabo, informó Roberto Sandoval Montaño, director general de la dependencia, quien comentó que dará inicio el próximo lunes 7 de enero del presente año.

Los centros de acopio para recibir los arbolitos navideños estarán en:

San José del Cabo.- “aquí tenemos tres lugares; uno es en la Av. Centenario donde se hacen las Fiestas Tradicionales; el otro es en las instalaciones de Servicios Públicos de la cabecera municipal y el tercero, en la calle Ernesto Arámburo frente a Coppel, en el terreno grande”.

Mientras que en Cabo San Lucas el centro de acopio estará en el ex cuartel militar, sobre la Prolongación Morelos, indicó Sandoval Montaño.

El servidor público añadió que se juntará cierta cantidad de arbolitos, paso seguido se enviarán al área donde serán triturados por maquinaria especial, con la finalidad de conseguir composta, que luego será usada en jardines y camellones de la ciudad.

El director de la dependencia, solicitó a la ciudadanía a unirse a esta campaña, la cual tiene por objetivo otorgarle un destino diferente a estos residuos, que sean reutilizados y señaló que si no pueden llevarlos, la dependencia atenderá el llamado a la oficina general al tel. 14 2 06 24.

 

 

Compartir:
× WhatsApp