Se acentúa más el desempleo en BCS; Ayuntamientos despidieron a más de 2 mil

Las oportunidades y atractivos que ofrece Baja California Sur, continúan atrayendo las inversiones y con ello, las oportunidades de trabajo, señaló Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del trabajo luego de puntualizar que gracias a ello, la entidad se mantiene dentro de las tres con el menor índice de desempleo.

Explicó que por el momento, Baja California Sur registra entre un 4 y 4.1% en la tasa de desempleo, cuando la media nacional se ubica en 4.2 y 4.4 por ciento, lo que obliga a las instituciones de gobierno continuar llevando a cabo acciones y estrategias para reducir aún más esos índices de desempleo, sobre todo en los municipios de Los Cabos y La Paz a donde arriban cada vez más personas que buscan una oportunidad de trabajo.

El secretario del Trabajo en la entidad mencionó el interés de la actual administración por continuar trabajando intensamente en la atracción de las inversiones, y trabajar al lado de los empresarios para vincularlos con quienes buscan incorporarse a una actividad productiva.

Destacó en ese sentido el trabajo que se viene realizando junto con las instituciones de educación superior a fin de que los nuevos profesionales cuenten con alguna alternativa de integrarse al mercado laboral.

Hernández Vela Kakogui recordó que durante el último trimestre de 2015 se logró la apertura de 4 mil nuevas plazas de empleo en la entidad, las cuales gradualmente se irán dando de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También dio a conocer que la meta que se ha establecido para esta administración el alcanzar las 8 mil nuevas plazas de empleo.

“Los resultados son buenos, pero no podemos bajar los brazos en ese afán de garantizar una oportunidad de empleo para los sudcalifornianos”, precisó finalmente.

Compartir:
× WhatsApp