Se activan 21,500 paceños en “El Día del Desafío”

 

“Nuestro municipio logró superar la meta en el “Día del Desafío”, al activar a 21 mil 500 personas, en diferentes lugares de la ciudad, teniéndose la entusiasta participación de las comunidades, con lo que se consiguió el objetivo de poner en movimiento al mayor número de la población” informó Salvador Vargas Portillo, director del Deporte Municipal.

El encargado del deporte paceño se mostró muy satisfecho con la respuesta de la comunidad paceña, que se sumó a este importante evento con el cual se promueve la activación física y se crea conciencia en torno a su importancia.

Destacó que se desarrollaron diferentes actividades físicas y deportivas en las comunidades de Los Barriles, El Pescadero, Santa Rita, El Sargento, Todos Santos, La Matanza, El Cardonal, San Bartolo, San Antonio, El Carrizal, Las Pocitas y Los Cardones.

También se realizaron diferentes rutinas de activación física en la explanada de Palacio Municipal, en las Unidades Deportivas Nuevo Sol y Miramar, en las canchas Manuel Gómez Jiménez y Martiniano Núñez, en los parques Los Mangos, Arboledas, Santa Fe, San Carlos, Olas Altas, Chametla y La Fuente.

En los estadios de futbol Maracaná (8 de Octubre), 20 de Noviembre y Navarro Rubio, en el estadio de beisbol Ricardo Yuen Ham, en los campos Misiones, Diana Laura, Tabachines y Agustín Olachea.

En el Centro DIF de Diana Laura, en la cancha de usos múltiples del Pedregal, en la Escuela de Cultura Física (ESCUFI), en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el gimnasio de boxeo “Cemito Arreola” y en el velódromo.

Activándose también un buen número de Jardines de Niños, Escuelas Primarias y Secundarias, realizándose exitosamente y con una excelente respuesta una caminata en la zona del Malecón, que salió del Seguro Viejo y llegó al Kiosco.

Indicó que el Instituto Municipal del Deporte (IMD) para sustentar esta participación presentó evidencia fotográfica y de video de la realización de las diferentes actividades como rutinas de activación física laboral y escolar, zumba, juegos, torneos de futbol, voleibol y baloncesto, rutinas de baile, caminata, prácticas deportivas, karate, tochito y handball.

Finalmente el director del Deporte Municipal, Salvador Vargas Portillo comentó que ya fue entregado este informe al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) que a su vez lo enviará a la CONADE y determinará el resultado de la medición ante la ciudad brasileña de Macapá en el “Día del Desafío 2016”.

Compartir:
× WhatsApp