Se alinea Carlos Mendoza a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto

De la mano de la federación, el gobierno de Baja California Sur se propone garantizar la viabilidad de la reforma educativa de manera integral, acorde a las expectativas de las y los sudcalifornianos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis. Lo anterior, en el marco de la firma del acuerdo para impulsar la reforma educativa, en acto encabezado por el secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño Mayer, en el que participaron además los gobernadores de los estados del noroeste del país.

“Para el gobierno del Baja California Sur es una prioridad el fortalecimiento a la educación, que sea de calidad. Ahí tenemos un gran oportunidad. Para mi gobierno, la educación es eje prioritario para impulsar el desarrollo social y concretar el mejor futuro que los ciudadanos demandan”, destacó.

Mendoza Davis dijo que sudcalifornia trabajará en el marco del mecanismo de Coordinación Regional con la Secretaría de Educación Pública en la Zona Noroeste, donde se planteó la necesidad de unir esfuerzos para trabajar en el impulso a la Reforma Educativa.

Las prioridades fijadas son el fortalecimiento de la escuela, apoyos a la operación escolar, autonomía de gestión, servicio de asistencia técnica a la escuela, Consejos Técnicos Escolares, Consejos de Participación Social, Calendario Escolar y normalidad mínima.

En esta reunión, el secretario de Educación Pública, la gobernadora de Sonora y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, acordaron reunirse cada cuatro meses para dar seguimiento a los acuerdos e indicadores respectivos.

Los mandatarios conocieron por parte de los subsecretarios, la oficial mayor y otros representantes de la SEP, los avances en la implementación de las prioridades señaladas, así como el impulso a la mejora de la infraestructura educativa.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que BCS tuvo un desempeño sobresaliente en las evaluaciones a docentes, por lo que se seguirá con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Finalmente, la y los gobernadores se comprometieron a hacer cumplir las leyes que regulan la política educativa e impulsar los cambios y acciones necesarios para alcanzar educación de calidad.

× WhatsApp