Se ampara gerente de OOMSAPA Los Cabos contra orden de presentación de la FGR

Este 03 de julio salió publicado en el Juzgado Segundo de Distrito el amparo promovido por el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Daniel Hernando Ayala Beltrán,

En las próximas horas tendrá que comparecer para conocer los señalamientos en su contra, aunque todo parece indicar que se trata del desacato de una orden de juez federal sobre un juicio  laboral

Los Cabos, BCS.- El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Daniel Hernando Ayala Beltrán, se amparó contra una orden de presentación de la Fiscalía General de la República, derivado del desacato a la resolución de un amparo federal promovido por un trabajador de la institución.

Este 3 de julio salió la publicación del amparo 686/2019 promovido por Ayala Beltrán, quien para evitar ser detenido, tendrá que presentarse en las próximas horas ante la FGR de la capital del estado para atender la orden de presentación que hay en su contra por el desacato a atender una orden  de juez federal.

Después de notificado de la orden de presentación en su contra por parte de la FGR, el gerente del OOMSAPASLC a través de sus abogados tramitó un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en la capital del estado, el cual se lo concedió el 02 de julio pero en las próximas horas tendrá que presentar ante la  FGR y conocer los hechos que se le  imputan.

La solicitud de amparo quedó registrado bajo el  Expediente: 686/2019 . “síntesis: Téngase por recibida la demanda; se admite en sus términos; fórmese expediente y anótese su ingreso en el libro de gobierno con el número 686/2019. Tramítese por duplicado y cuerda separada el incidente de suspensión por así haberse solicitado”.

Actos reclamados: actos privativos de la libertad.

Actos reclamados específicos: orden de presentación.

Aunque en el amparo promovido no se especifica la causa de la orden de presentación, todo parece indicar que se trata de una demanda laboral promovida por la ex dirigente del Sindicato de Burócratas, Teresa Verduzco Ríos, a quien en su momento se le afectó con su salario y el desconocimiento como dirigente sindical.

Compartir:
× WhatsApp