Se benefician a más de 1,500 jóvenes a través del PRONAPRED

Jóvenes en movimiento por La Paz, será el programa mediante el cual se trabajará en materia de prevención, gracias al Programa Nacional para la Prevención del Delito, el cual es ejecutado con recurso Federal, así lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto García.

El Joven funcionario dijo que dicho programa se encargará de impartir talleres de Guitarra, creación de Música y skateboarding para jóvenes de colonias Urbano Marginadas de la Ciudad de La Paz.

“Vamos a priorizar la atención en las colonias, Lázaro Cárdenas, Loma Linda, Vista Hermosa, Progreso, Diana Laura, Ciudad de Cielo, Navarro Rubio y el Pedregal ya que a través de un estudio realizado por el Gobierno Federal, se detectó alta incidencia delictiva mayoritariamente en los jóvenes”.

En ese sentido el Director de Juventud informó que se gestionaran recursos del PRNAPRED cada 6 meses para continuar trabajando en los siguientes años otorgando cursos de capacitación para jóvenes con la finalidad de generar autoempleo.

Para finalizar Roberto García dijo que es de vital importancia fomentar la convivencia cultural y familiar en los jóvenes, por ello, se retomarán los viernes culturales en el callejón Cabezud, con presentaciones teatrales y musicales.