Se capacitan en Academia Nacional de Penitenciaria agentes del MPFC de BCS

Este fin de semana concluyó con éxito el Diplomado para mandos medios deL Ministerio Público, impartido en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria del 3 al 15 de Agosto, en el que participaron Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Peritos de Baja California Sur.

Así lo dio a conocer el Mtro. Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado, quien manifestó que derivado del programa rector de profesionalización para miembros de las corporaciones de Seguridad Pública a nivel nacional, y a través de los acuerdos tomados dentro del seno de las Conferencias Nacionales de Procuración de Justicia, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia se encuentra cumpliendo con los compromisos asumidos  a nivel nacional en materia de capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En esta ocasión concluyeron con éxito el diplomado cinco Agentes del Ministerios Público del Fuero Común y tres Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, los cuales, durante dos semanas asistieron a la Academia Regional de Seguridad Pública del  suroeste, ubicada en Xalapa, Veracruz, en donde recibieron capacitación en los siguientes temas: Marco jurídico de la función Ministerial, Aspectos Generales del Sistema Acusatorio, Gerencia de Liderazgo,  investigación a través de las reformas Constitucionales y Derechos Humanos.

El Mtro. Adonai Carreón sostuvo que las capacitaciones del personal de la Procuraduría General del Justicia del Estado, continuarán todo el segundo semestre del año, en las Academias Nacionales ubicadas en los diversos Estados de la República Mexicana, en donde los integrantes de la Trilogía de la Investigación adquieren las destrezas y habilidades como futuros operadores del nuevo sistema de justicia Penal y apliquen los conocimientos adquiridos en los cinco municipios de Baja California Sur.

× WhatsApp