Se capacitan peritos de la PGJE en operación de laboratorios forenses

Se preparan para lograr la certificación internacional de sus laboratorios ante la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales

La Procuraduría General del Estado se encuentra en proceso de certificación internacional de sus laboratorios, por parte de personal de International Criminal Investigation and Training Program – (ICITAP México), para tal efecto dos peritos de la Dirección de Servicios Periciales recibieron capacitación durante una semana en la ciudad de Guanajuato, en la operación de laboratorios forenses con base de las normas de calidad ISO 17020 e ISO 17025.

La certificación en la Norma ISO 17020, da al personal pericial un respaldo en dictámenes emitidos por el área especializada en el procesamiento de la escena del crimen.

La Norma ISO 17025 certifica equipos y laboratorios como parte de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en los municipios de Comondú, La Paz y próximamente en todo el Estado.

La capacitación se impartió por expertos forenses de los Estados Unidos de Norteamérica en las especialidades de balística, dactiloscopia, documentos cuestionados, genética, química y manejo de evidencia.

Con lo anterior, se busca homologar criterios en la aplicación de las Normas de calidad ISO 17020 y 17025, para obtener la acreditación Internacional de los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El curso se impartió en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato a Peritos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sinaloa y del país de Costa Rica.

Con la preparación y capacitación de su personal, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía, al aplicar normas de calidad internacional en sus investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, en la integración de las carpetas de investigación.

Compartir:
× WhatsApp