Se compromete Gabriela Montoya a impulsar el derecho a un medio ambiente sano

La diputada Gabriela Montoya Terrazas se comprometió a impulsar acciones enfocadas a conservar, proteger, restaurar y aprovechar el medio ambiente, con una visión de integración y vinculación con la política económica y social que defina y mejore el rumbo del desarrollo sostenible de Baja California Sur.

Al asumir la presidencia de la Comisión Permanente de Ecología en el Congreso del Estado, la representante popular del Partido del Trabajo, se pronunció porque el marco legal sea la base de poder tener concurrencia de competencias con el fin de vincular, coordinar y lograr la transversalidad para atender los temas de medio ambiente de la entidad.

En materia social, apuntó que desde la comisión que hoy preside, trabajará para ver materializado el derecho a un medio ambiente sano.

Desde su óptica, son prioridad el manejo de residuos tóxicos, la protección del Estero de San José (para ello, promoverá la instalación de la comisión que regula el funcionamiento de éste); revisar cómo promover el turismo sin que se afecten los ecosistemas, regular las invasiones, porque de la noche a la mañana de manera intempestiva toman espacios y talan todo lo que haya a su paso, sin que haya autoridad hasta ahora que haga nada al respecto.

Así mismo, destacó la importancia de utilizar la tecnología como herramienta estratégica que marque el Plan Estatal de Desarrollo y los Planes de Desarrollo Municipal.

“Debemos ser proactivos proponiendo, generando y adaptando acciones para subsanar temas de preocupación actuales y que a corto plazo deben de considerarse, como son el mitigar y reducir los problemas y pasivos ambientales en Baja California Sur como la contaminación por mala disposición de residuos, la deforestación, el cambio climático, la reducción y pérdida de Biodiversidad, la contaminación del agua, la biorremediación del suelo, así como los efectos directos en la salud y economía de los pobladores, entre otros”.

De igual forma, ser partícipes y actores de la transición que ya está en marcha hacia las fuentes de energía alternativas que permitan descargar un poco el desgaste del ecosistema.

Montoya Terrazas, trabajará de manera coordinada con sus homólogos Lorena Marbella González Díaz y Enrique Ríos Cruz, como secretarios de esta comisión.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp