Se comprometen a abatir rezago legislativo en el Congreso local

  • Instaló la comisión en la que trabajará acompañada de las diputadas Guadalupe Vázquez Jacinto y Eda María Palacios como secretarias

Al instalar la comisión de Enlace Legislativo, la Diputada Gabriela Cisneros Ruiz se pronunció por ir por el rezago de la comisión, toda vez que se ha dejado de lado en anteriores legislaturas.

Cisneros Ruiz preside la comisión en la que trabajará acompañada de las diputadas Guadalupe Vázquez Jacinto y Eda María Palacios como secretarias.

En el acto de instalación formal, la presidenta  indicó que en la comisión realizará un trabajo en conjunto, pues comprometió coordinación con los ayuntamientos, gobierno estatal, cámaras de diputados, de senadores y congresos estatales.

Indicó que buscarán fortalecer y planificar el trabajo parlamentario mediante investigación estudio, acopio,  investigación, actualización, capacitación y adiestramiento, destacándose la compilación de leyes vigentes, llevar el control organización de archivos de los marcos federal , estatal, congreso de entidades federativas, proponer convenios con instituciones académicas.

En su calidad de secretaria la Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto indicó que “vamos a hacer un gran trabajo en equipo, ya que la relación entre congresos, con presidencias municipales, gobiernos, es de suma importancia para intercambiar experiencias e información sobre problemáticas que atañen a la ciudadanía; se pronunció por una agenda común y acuerdos.

Por su parte la Diputada Eda María Palacios Márquez señaló que la comisión tendrá la importante tarea de generar espacios de diálogos con congresos estatales, cámaras de diputados, de senadores, “tenemos la plena convicción de no realizar un trabajo aislado, con la mejor disposición de trabajar conjuntamente para traer leyes que existen en la cámara de diputados y que podemos homologar”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp