Se confirma secuestro de empresario en fraccionamiento de CSL; Procurador dice que recibieron denuncia por “desaparición de persona”

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya ha abierto una investigación sobre el secuestro y/o desaparición del empresario de bienes y raíces Javier Niño Solís, sacado por la fuerza de su departamento la madrugada del 4 de julio en el fraccionamiento Quivira de Pueblo Bonito en el puerto de Cabo San Lucas.

Hombres armados, a bordo de dos camionetas, ingresaron la madrugada del 4 de julio al fraccionamiento Quivira de Pueblo Bonito y tras desarmar y lograr someter a los guardias de seguridad, se dirigieron directamente al departamento del empresario Javier Niño Solis, a quien  sacaron con lujo de violencia y se lo llevaron en una Cherokee color blanco de reciente modelo, escoltados por una camioneta familiar de modelo mas antiguo.

Asimismo, el comando armado se habría llevado una camioneta Mercedes Benz propiedad de la víctima.

Los guardias de seguridad, a quienes también se habían cargado, los dejaron abandonados en la colonia Los Cangrejos, días después las oficinas del empresario que también se encuentran ubicadas en el fraccionamiento Quivira, fueron cerradas y hasta el momento se desconoce si sus trabajadores también fueron secuestrados o simplemente dejaron de ir a trabajar.

Estos son los primeros testimonios que han encontrado las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado que ya han iniciado una investigación sobre el secuestro y/o desaparición del empresario Javier Niño Solís.

Incluso  este miércoles el Procurador de Justicia de la entidad Daniel de la Rosa Anaya, en reunión virtual con el Grupo Madrugadores de San José del Cabo, confirmó que ha recibido una denuncia por desaparición de personas en los hechos ocurridos en el fraccionamiento Quivira.

Al principio una fuente policial había filtrado  a El Mundo Digital que el empresario habría sido detenido por autoridades federales en un operativo en Cabo San Lucas, sin embargo dicha versión no fue confirmada en la Fiscalía General de la República ni en la Guardia Nacional.

Lo único cierto es que Javier Niño Solis sí fue sacado de su domicilio por hombres armados no identificados.

Colectivos de Búsqueda de Los Cabos y del Estado han emitido fichas de búsqueda de Javier Niños Solis, en tanto sus familiares han iniciado su peregrinar por corporaciones policiacas para saber si no se encuentra detenido.

A la población en general  se ha pedido su apoyo para la localización  de Javier Niño Solis, de 40 años de edad. Mide 1.75 de estatura,   viste pantalón gris de vestir, camisola y zapatos negros.

Se pide aportar datos de forma anónima al teléfono 624 12 27715.

Sobre el secuestro del empresario, Quivira de Pueblo Bonito no ha fijado su postura sobre el hecho de que hombres armados hayan irrumpido en su desarrollo, desarmado y sometido a sus guardias de seguridad y llevado contra su voluntad a uno de sus residentes.

Aunque también al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal adscritos al puerto de Cabo San Lucas, hasta el momento no han emitido un boletín de prensa sobre los hechos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp