Se declaran listos aeropuertos de México para el horario de verano

Retrasarán una hora el reloj

La medida se aplicará en 12 de las 18 terminales de la Red ASA

En cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, de fecha 1 de marzo de 2002, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se encuentra preparado para ajustar una hora menos los relojes en 12 de sus 18 terminales de la Red ASA.

Los aeropuertos que atrasarán una hora sus relojes a partir de las 02:00 horas del próximo 25 de octubre son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, modificarán el huso horario el domingo 1 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.

Las terminales aéreas que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.

En el caso de Chetumal, esta medida no aplica debido a que Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste.

Con estas acciones, ASA se suma a las estrategias de ahorro de energía promovidas por el Gobierno Federal a nivel nacional.

Compartir:
× WhatsApp