Se descarrila MORENA en Mulegé; gana Felipe Prado; Pedro Graciano y familia se van a su casa

Mulegé, BCS.- El domingo 01 de julio José Felipe Prado Bautista no sólo logró derrotar al “fenómeno mundial” de MORENA y su candidato, sino que además envió a su casa a Pedro Graciano Osuna, a su esposa Cecilia López González y a su ahijada política Edith Aguilar Villavicencio, quienes por varios años detentaron el poder del Ayuntamiento mulegino.

Si bien el Movimiento de Regeneración Nacional se llevó 15 diputaciones locales, tres alcaldías, las dos Senadurías y las dos diputaciones federales, en Mulegé Morena y su candidata Liliana Edith Lyle Fritch no pudieron derrotar al abanderado del Partido Nueva Alianza.

Hace tres años Prado Bautista participó y perdió sin embargo fue tenaz y perseverante junto con sus simpatizantes y en las elecciones del 01 de julio logró 8,393 sufragios para derrotar a la favorita Edith Aguilar Villavicencio, del Partido Acción Nacional, que logró 7,923.

De acuerdo al análisis de la empresa encuestadora MFT Mercadotecnia de Guillermo Sánchez, José Felipe Prado Bautista obtuvo el triunfo en Mulegé con el 34.35%, representando al partido NUEVA ALIANZA, en segundo lugar, se encuentra la candidata del PAN-PRD-PRS-PH Edith Aguilar Villavicencio con el 32.43% de los sufragios, para finalmente encontrarse Liliana Edith Lyle Fritch en el tercer lugar, con el 26.85% de los votos.

Otros candidatos, María Laura Romo Campos 655 sufragios, Mirna Patricia Ávila Romero 133 votos y Olga María Martínez Gómez 110 sufragios, 654 votos nulos y 3 para candidatos no registrados. En total en Mulegé votaron 24,430 ciudadanos para elegir a su Presidente Municipal.

El triunfo de José Felipe Prado Bautista es muy significativo pues ahí se descarriló “el fenómeno mundial” de MORENA y derrotó a la dinastía de la familia Graciano-Osuna-Villavicencio que por años tuvieron en su poder la diputación local y la alcaldía mulegina.

Cuando el PRD-PT tenían el poder público en BCS, Pedro Graciano Osuna fue alcalde, diputado local, diputado federal y logró que Edith Aguilar Villavicencio fuera legisladora local. Con el ocaso de la izquierda se alió con el Partido Acción Nacional y logró que su esposa Cecilia López González ganara la alcaldía en las elecciones del 2015.

Ahora regresan a casa y será el Partido Nueva Alianza quien dirija los destinos del municipio de Mulegé.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp