Se deslinda el PAN de los gasolinazos, insisten en culpar al PRI

A raíz de las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Héctor Edmundo Salgado Cota, en torno al sentido del voto de los diputados del PAN sobre el aumento a las gasolinas, me permito señalar lo siguiente:

Edmundo Salgado miente como su presidente, pues dentro del paquete económico 2015, particularmente en la Ley de Ingresos, aprobamos por iniciativa del PAN poner un alto al incremento al precio de las gasolinas; contrario a las afirmaciones del PRI, nuestra bancada fue clara y dijo que si baja el petróleo deben bajar las gasolinas y su precio debe responder a esta lógica.

En el diario de los debates hay constancia de que ésta fue nuestra propuesta. La mayoría priista solo nos aceptó establecer un tope para que bajara hasta un 3%, aún cuando la caída del barril supero casi el 50%, y en efecto establecer un límite para el alza del precio de los combustibles.

Mañosamente Edmundo Salgado miente como su presidente, al afirmar que autorizamos subir el precio, sobre todo cuando no hay razón para que esto suceda. El presidente Peña en una clara intención electoral y para tratar de mejorar su aprobación, anunció con bombo y platillo que no habría más incremento al precio de gasolina y tarifas eléctricas, pero engañó a los mexicanos.

La responsabilidad del alza de precio de las gasolinas, es exclusivamente de Peña Nieto y hoy le exigimos que cumpla su palabra si es que aún la honra y al presidente del PRI en el estado le exhortamos para que estudie sobre el tema y se abstenga de desinformar a la ciudadanía, ya sea deliberadamente o por su evidente ignorancia.

Precisamente la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, está exigiendo la comparecencia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que nos explique los motivos de este incremento que indudablemente lastima la economía de las familias y daña la ya muy desastrosa situación económica que PRIva en el país.

Es de suma importancia recordar que la reforma energética que le dimos al gobierno debería ya dar frutos, pero debemos recordarle a los mexicanos que por la corrupción en Pemex y el gasto desmedido en su sindicato no lo ha permitido, esto justamente hace que tenga que subir el precio para despojar a los mexicanos de su dinero.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp