Se encuentra en Los Cabos “Santa María”, la única playa Certificada para Uso recreativo Nivel III en México

Los Cabos mantiene el primer lugar nacional en playas con certificación Blue Flag, contando con con 19; resultado del esfuerzo, trabajo y compromiso de la XIII Administración a través de ZOFEMAT.

Dervidado de esto, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), reconoció al municipio de Los Cabos, por mantener “Santa María” la primera playa certificada de uso recreativo con nivel III, el máximo nivel que otorga la norma; asimismo, por las playas con los mejores estándares de limpieza y buenas practicas ambientales.

El reconocimiento, -firmado por la directora general del IMNC, Viviana Fernández Camargo-, fue entregado en manos de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, en la ceremonia de Encuentro de Playas Sustentables, oficiada en la Ciudad de México, México.

Al respecto, la edil Castro Guzmán aseguró que, el Gobierno que representa seguirá trabajando por el bienestar ambiental de nuestro destino.

“19 playas certificadas por Blue Flag que serán, sin duda, el reto que nos motive a llegar a las playas sustentables que hoy nos comprometimos a hacer; mantendremos la que tenemos, Santa María, y vamos por la conquista de las que podamos, trabajando juntos. Esa es la nueva historia que me comprometí a hacer por Los Cabos, pero es una nueva historia que me comprometo a hacer por México”, destacó la presidenta al finalizar su participación.

De esta manera, el Gobierno Municipal se compromete a continuar trabajando de la mano de los diferentes niveles de Gobierno y la sociedad organizada, para lograr posicionar al país en los ojos del mundo, teniendo como punto de partida Los Cabos, tierra donde inicia el mundo.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp