Se ensaña policía de Arturo de La Rosa contra humildes familias de La Ballena

Sin orden de juez competente la policía municipal apoya a particulares en desalojo en La Ballena

Policías municipales golpean y arrestan a abogado defensor de los desalojados

Los Cabos, BCS.-Antes de irse el alcalde Arturo de La Rosa Escalante ha puesto al servicio de particulares a la Policía Municipal para que, sin orden de juez competente, inicien desalojos en contra de humildes familias del predio conocido como La Ballena, ayer destruyeron una vivienda donde sólo estaban dos menores de edad y una anciana que tuvo la necesidad de ser atendida por la Cruz Roja ante el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Desde hace varios días con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, representantes del Ejido de San José del Cabo han iniciado una serie de desalojos en contra de humildes familias que siguen esperando el juicio final sobre la legitima propiedad del predio La Ballena para saber a quien pagar el terreno que ocupan.

Sin embargo en los desalojos que han iniciado no tienen orden de juez competente y por eso extraña que en la acción de los particulares vayan acompañados por decenas de agentes de la policía municipal, que golpean y arrestan a todo ciudadano que se oponga a la acción ilegal.

Este lunes el abogado Raúl Castro intentó auxiliar a uno de sus clientes que estaba siendo desalojado de su propiedad en el predio La Ballena, donde en esos momentos sólo se encontraban dos menores de edad, ya que su padre es paletero y la madre se dedica al trabajo doméstico, en respuesta y a pedido de quienes ejecutaban el desalojo, fue golpeado y arrestado para después dejarlo en libertad y pedirle una disculpa.

A 24 horas de ocurrido los hechos ninguna autoridad del Ayuntamiento, incluyendo al titular de la DGSPYTM, han salido a informar a petición de qué autoridad competente la policía municipal acudió al lugar para auxiliar en el desalojo de las familias humildes.

En entrevista el abogado Raúl Castro acusó de manera directa al alcalde Arturo de La Rosa Escalante de ser el responsable de los actos ilegales que particulares están realizando en contra de familias humildes de La Ballena.

Asimismo lo hizo responsable de la integridad física de las humildes familias, pues en el zafarrancho una mujer de avanzada de edad estuvo a punto de sufrir un ataque al corazón y fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.

El abogado informó que interpondrá denuncias penales en contra del abuso policiaco y en contra de quienes de manera ilegal realizan los desalojos en el predio La Ballena, que se encuentra en disputa y las familias que lo habitan todavía no tiene claro a quien le deben pagar los terrenos.

Compartir:
× WhatsApp