“Se escucharán todas las voces”: AMV

Instalan Comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio de La Paz.

El Presidente Municipal, Armando Martínez Vega encabezó la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio de La Paz, mismo que busca lograr la protección del medio ambiente.

Martínez Vega señaló que dicho Comité tendrá la responsabilidad de la preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del municipio de La Paz, además de contar con un análisis del deterioro ambiental en la zona y la aplicación de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente

“La idea de este Comité es incluir a la sociedad civil, colegios, cámaras y al Consejo Coordinador Empresarial, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, buscando el crecimiento de nuestro municipio, con respeto a lo social, económico y ecológico, para lograr un desarrollo ordenado”, dijo el Alcalde.

Martínez Vega mencionó que este Comité está conformado por un órgano técnico, representado por organizaciones ambientales no gubernamentales, ganaderos destacados, integrantes del sector productivo local y la sociedad civil.

Además de un órgano ejecutivo integrado por representantes de la SEMARNAT, del Ayuntamiento de La Paz, del Gobierno del Estado y la sociedad civil.

En ese sentido el Alcalde, Martínez Vega invitó a la ciudadanía en general a participar en este comité, buscando un equilibrio ecológico, sobre todo en la zona rural de la ciudad capital.