Se evalúan el 99.4% de docentes en BCS

 

El secretario de Educación en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez informó que la segunda jornada de aplicación del examen al desempeño registró un 99.4% de participación y cerró sin mayores contratiempos el domingo 22 de noviembre en sus tres sedes, ubicadas en La Paz y Los Cabos.

El funcionario estatal comentó que el sábado por la mañana un grupo de profesores se manifestó frente a la Benemérita Escuela Normal Urbana, “Profesor Domingo Carballo Félix, pero no ocurrieron enfrentamientos con cuerpos de seguridad, ni tampoco impidieron el acceso al plantel a los participantes que en esta sede fue del 100%.

Destacó que este domingo no hubo manifestaciones y agregó que la alta participación que registró la entidad en el nivel básico, la ubican entre las mejores del país en este rubro puntualizó que esperan que también los resultados sean favorables.

Recordó que por gestiones del gobernador Carlos Mendoza se ofreció un curso de capacitación a los docentes sudcalifornianos por parte de una consultora que tiene reconocimiento internacional y cuyas orientaciones fueron claves para que los maestros sudcalifornianos pudieran cumplir con las etapas de la evaluación.

Expresó que la Secretaría de Educación estatal apoyó para su traslado y hospedaje a los 69 docentes frente a grupo o que cumplen la función de directores de los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú y que realizarán en La Paz, la evaluación al desempeño.

Finalmente dijo que este instrumento evaluador contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional, servirá como referente para la formación continua, y además tendrá impacto en los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).