Se forma el “Grupo Interinstitucional de Prevención del Delito”

Se busca que todas las personas que son víctimas de violencia, puedan ser atendidas por personal capacitado

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de establecer y compartir una agenda en materia de prevención, fue conformado el “Grupo Interinstitucional de Prevención del Delito”, conformado por los tres niveles de gobierno, así lo dio a conocer el Coordinador Municipal de PREDEL, Edgar Vindo Vázquez Ibarra.

Este grupo está conformado por instituciones como, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Centro de Integración Juvenil, Unidad de Prevención del Delito de la DGSPPPYTM, Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal, Secretaria de Educación Pública el Estado, Policía Estatal y el Consejo Estatal y Municipal de Prevención del Delito, quienes buscan establecer una agenda de trabajo en materia de prevención, y así llegar a zona rural, delegaciones y subdelegaciones del Municipio, así como a las comunidades escolares. .

Para lo anterior, se llevó a cabo una reunión de fortalecimiento, planeación, ejecución y seguimiento de los programas de prevención para este 2019, abordando en esta, tres ejes: empresarial, social y educativo, según explicó Vázquez Ibarra.