Se formalizó el Instituto de la Juventud en beneficio de los cabeños: JAAM

Los Cabos, B.C.S.- A 10 años de constituida el área de Atención a la Juventud en el Municipio de Los Cabos, el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño formalizó la creación del Instituto de la Juventud; ante el Notario # 10 el mandatario local y el director de la dependencia, Óscar Zamora Camacho signaron el convenio dando fe y legalidad de los hechos el Notario Rubén Arechiga de la Peña.

El Ejecutivo Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, expresó que con este acción la XI administración que representa formaliza al Instituto de la Juventud como un organismo descentralizado, lo que se traducirá en mayores beneficios para la juventud cabeña, al poder acceder a mayores programas y recursos del ámbito estatal y federal. “Como organismo descentralizado tendrán la libertad de tomar decisiones así como recursos propios, ya que contaran con su personalidad jurídica y patrimonio”.

Fue en la sala de juntas del Palacio Municipal, el Edil Cabeño y el representante de la juventud en el Municipio, reiteraron el compromiso con la sociedad para seguir trabajando con la fuerza necesaria para respaldar a los jóvenes en la búsqueda de mayores oportunidades de desarrollo.

“Ahora a través de su junta directiva deben tomar las mejores decisiones que beneficien a Los Cabos, hoy entregamos a los jóvenes un proyecto de vida con el cual se busca obtener resultados exitosos donde debemos atender, escuchar y entenderlos para presentarles proyectos que creen conciencia así como coordinar esfuerzos y voluntades para buscar recursos para su funcionamiento”, señaló Agúndez Montaño.

Por su parte, Zamora Camacho, manifestó su beneplácito por este logro que es de las y los jóvenes de Los Cabos, quienes siempre han mostrado interés, creatividad y ganas de participar por un mejor Municipio, lo que compromete a las autoridades a seguir adelante buscando oportunidades de crecimiento y apoyos para este importante sector de la población. “Hoy el Instituto se fortalece, los jóvenes estarán mejor respaldados por ello me voy contento, pero consciente que aún faltan muchas cosas por hacer” agregó Zamora Camacho.

Estuvieron presentes los Directores anteriores de la Juventud Ernesto Herrera, Samuel Peruyero y Carolina Carachuri, quienes coincidieron que se tiene el compromiso con los jóvenes para crear programas que se amplíen a las Delegaciones de Los Cabos, con el propósito de mantener a los jóvenes activos en la sociedad, agregaron sentirse contentos por el cumplimiento de crear un espacio digno para la juventud, al coincidir que hoy se cristaliza un sueño y trabajo de años atrás.

× WhatsApp