De vacaciones los sicarios; Los Cabos sin ejecutados en abril

La última ejecución en Los Cabos ocurrió el 30 de marzo

En los primeros 10 días, en enero hubo 13 ejecuciones, febrero 10 ejecuciones y en marzo 19 ejecuciones

*Las ejecuciones desaparecieron con el refuerzo de las fuerzas federales, la Marina y el Ejército Mexicano

San José del Cabo, BCS.- Si bien los meses de enero, febrero y marzo pasaran a la historia como los mas violentos con 114 ejecuciones, en los primeros 10 días de abril se tiene saldo blanco en homicidios dolosos, algo que tiene sorprendida a la población y feliz a los prestadores turísticos por la certidumbre que se le brinda a los miles de turistas que se encuentran en Los Cabos en este periodo vacacional de Semana Santa.

El último hecho de violencia ocurrió el pasado 30 de marzo, en calles de San José Viejo, cuando un comando armado irrumpió en un taller mecánico y quitó la vida a dos personas del sexo masculino, un tercero salvó la vida pese a que sufrió varios impactos de bala en el cuerpo.

Aunque la ciudadanía reporta balaceras y movilizaciones policiacas, de manera oficial se tiene un saldo blanco en los primeros 10 días del mes de abril.

Para darse una idea del situación radical delictiva del destino turístico de Los Cabos. En los primeros 10 días de enero ocurrieron 13 ejecuciones, en los primeros 10 días de febrero 10 ejecuciones y en los primeros 10 días de marzo 19 ejecuciones.

La desaparición de las ejecuciones (en los primeros 10 días de marzo) coincidió con el envío de refuerzos de fuerzas federales, de la Marina y del Ejército Mexicano por parte del Gobierno Federal, así como el anuncio de la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Así, tras 114 ejecuciones en los primeros 3 meses del 2017, la población local  disfruta la paz de abril. Los turistas nacionales e internacionales que se encuentran aquí por el periodo vacacional de Semana Santa, pueden estar tranquilos, por aire, mar y tierra, hay vigilancia policiaco-militar en Los Cabos.

CRONOLOGÍA DELICTIVA EN EL 2017

13 EJECUTADOS DEL 1 AL 10 DE ENERO

2 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la ejecución de 2 personas por disparo de arma de fuego en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, justo frente a el establecimiento comercial denominado Chedraui, en San José del Cabo, a alrededor de las 11:50 horas de este lunes 2 de enero.

5 enero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, luego de suscitarse un tiroteo esta tarde, sobre las calles Padre Jaime Bravo y Padre Guadalupe Díaz, en la colonia El Zacatal en San José del Cabo, se confirmó la muerte de 2 personas, así como 2 personas más lesionadas por detonaciones de arma de fuego.

Ese mismo 5 de enero, se presentó un tiroteo en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, donde al parecer, el saldo fue de 2 personas muertas y una más herida.

Los hechos tuvieron lugar en las calles Allende esquina con Quintana Roo, lugar donde los hoy occisos fueron sorprendidos a balazos por unos desconocidos, mismos que se dieron a la fuga inmediatamente, desconociendo hasta el momento su paradero.

En el lugar quedaron 2 personas sin vida, una mujer y un sujeto que no han sido identificados por las autoridades, mientras que calles más adelante, se hirió con un arma de fuego a una tercera persona, a bordo de su vehículo, el cual quedo lesionado en el sitio de su ataque.

Durante la tarde del 5 de enero del año en curso, se dio a viso a las autoridades, sobre una serie de detonaciones en la colonia Villas del Cortés, en San José del Cabo, donde luego de un par de minutos de encontrarse en el lugar, se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre.

A alrededor de las 12:00 horas de este jueves 5 de enero se dio reporte a las diferentes corporaciones de seguridad, de que en un terreno baldío de la colonia Hojazen, en Cabo San Lucas, a espaldas de una tienda Oxxo, se habría encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en estado de descomposición, dentro de una bolsa negra de plástico.

6 de enero.- En las afueras del hotel Carolina de la colonia El Rosarito, en San José del Cabo, un comando armado sorprende a los ocupantes de un auto compacto con un saldo de 4 muertos, uno de ellos del sexo femenino.

7 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que, en relación con los hechos del pasado sábado 7 de enero de 2017, en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, donde se encontrara el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, éste ya fue identificado.

10 EJECUTADOS DEL 1 AL 10 DE FEBRERO

 1 de febrero.- En la pista de arrancones de Santa Anita una mujer es encontrada sin vida, con huellas de tortura e impactos de bala.

En la noche del 1 de febrero un comando armado sorprende a los ocupantes de un automóvil compacto en la entrada principal del fraccionamiento Costa Dorada, con saldo de dos muertos y un herido.

En el arroyo de El Tule en la carretera 4 carriles San José del Cabo-Cabo San Lucas, ocurre el hallazgo de una mujer sin vida, con claras huellas de violencia e impactos de bala con el sello de los varones de la droga.

En el fraccionamiento Villa Bonita de Las Veredas un hombre es abatido por las balas de un comando armado, que lo sorprende en las afueras de su domicilio. Cuerpos de socorro y rescate llegaron en su auxilio pero ya nada pudieron hacer.

5 de febrero.- En la colonia Vista Hermosa un comando armado sorprende a un civil en la calle y lo rafaguea, sin oportunidad de defenderse, la víctima queda tirada en la calle, con varios impactos de bala en el cuerpo. Los Sicarios desaparecen de la escena del crimen sin ningún problema.

6 de febrero.- En el Arroyo de La Virgencita en la carretera 4 carriles San José del Cabo-Cabo San Lucas, se dio el hallazgo de un hombre sin vida, con huellas de violencia e impactos de bala.

En el estacionamiento de la tienda Comercial, un motociclista es acribillado a manos de un comanda armado que así como entró desapareció del centro comercial ubicado en calle Valerio González de la colonia Primero de Mayo.

7 de febrero.- Tras una persecución por diferentes calles de la colonia El Zacatal y Santa Rosa, en la calle Migriño cayo abatido un civil a manos de un comando armado.

9 de febrero.- En calles de la colonia San Bernabé un comando armado irrumpe en un domicilio particular y quita la vida a un conocido comerciante josefina, otra persona resulta herida de gravedad pero logra salvar la vida.

19 EJECUTADOS DEL 1 AL 10 DE MARZO

1 de Marzo.- Hombres armados sorprenden y quitan la vida a un civil en calles de la colonia de Vista Hermosa.

 2 de Marzo.-En calles de la colonia 8 de Octubre un comando armado quita la vida a un civil originario de San José del Cabo; ese mismo día pero en la colonia Primero Mayo, un hombre muere rafagueado en la terminal de autobuses El Águila.

Por la moche de ese mismo día un comando armado llega a un domicilio de la colonia Guaymitas y comete un triple homicidio, con el sello característico del narcotráfico.

3 de Marzo.-La jornada de este día inicia con un homicidio en el fraccionamiento Puerto Nuevo, en Rosarito un motociclista queda muerto en la calle Barlovento, con varios impactos de bala en el cuerpo. La jornada roja concluye con el asesinato de otro civil en El Zacatal.

7 de Marzo

La sangre se hace presente en el arroyo Los Limones de San Bernabé, encuentra a un hombre sin vida, con huellas de violencia y varios impactos de bala.

8 de Marzo.- En el fraccionamiento Puerto Nuevo e INVI Las Veredas caen abatidos por las balas de los sicarios dos civiles.

9 de Marzo.-Las familias de San José del Cabo se amanecen con un triple homicidio en el fraccionamiento Costa Dorada. Tres hombres, con huellas de violencia e impactos, son hallados embolsados a espaldas del motel El Diamante y a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Ese mismo día pero con una diferencia de dos horas, en el fraccionamiento San Carlos de Las Veredas, sicarios abaten a balazos a un civil. Por la noche una mujer aparece muerta con varios impactos de bala y un narco mensaje, en el libramiento Fonatur-Aeropuerto Internacional.

10 de Marzo.-Aparece un hombre y una mujer masacrados a espaldas de la Cervecería Pacífico en la colonia Las Veredas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp