Se gradúan 13 médicos internos del Salvatierra

 

El Dr. Víctor George Flores los llama a ser excelentes profesionales de la medicina.

Trece médicos internos del hospital “Juan María de Salvatierra”, se graduaron este 31 de diciembre, en una ceremonia encabezada por el Secretario de Salud, doctor Víctor George Flores, quien los conminó a seguirse preparando para ser unos excelentes profesionales de la salud y contribuir con el gran reto que representa el bienestar de todos los mexicanos.

Durante la ceremonia realizada en el aula de capacitación del hospital Salvatierra, el titular de Salud en la entidad, también reconoció a la institución médica, por ser una verdadera formadora de médicos, ya que durante el año que estos 13 egresados cursaron su internado, lograron adquirir importantes conocimientos que habrán de aplicar en el lugar donde elijan desarrollar su servicio social.

“Gracias por elegir al hospital Juan María de Salvatierra para cursar su internado de posgrado. Ojalá regresen a Baja California Sur para sumarse a los esfuerzos de lograr un mejor futuro para todos los sudcalifornianos”, dijo el doctor Víctor George Flores, en su mensaje a los jóvenes egresados.

Los 13 egresados provienen de distintas universidades como la UNAM, UAG, Valle de México, Xochicalco y La Salle y durante su internado, se desempeñaron en las distintas áreas del hospital Salvatierra como Urgencias, Cirugía General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Medicina Interna y Medicina Preventiva.

Esta es la 83 generación de médicos internos del hospital Salvatierra, durante los 52 años que lleva desarrollándose el programa de posgrado, tiempo durante el cual se han graduado alrededor de 750 profesionales de la medicina, muchos de los cuales se han echado raíces en Baja California Sur.

El director del hospital “Juan María de Salvatierra”, doctor Armando René Urcadiz Verdugo, calificó a estos 13 egresados, como un excelente grupo de jóvenes médicos, que seguramente pondrán muy en alto el nombre de la institución y sabrán responder a las necesidades de la población.