Se ha convertido La Paz en “la capital de las ejecuciones”; fueron 5 este fin de semana

La Paz, BCS.- Este fin de semana la capital del estado vivió una de sus jornadas más violentas,  4 personas murieron ejecutadas y una más fue encontrada muerta en la carretera Los Barriles-La Paz con claras huellas de violencia. De los agresores nada.

Las ejecuciones en La Paz se han convertido en hechos cotidianos y la población paceña se ha tenido que acostumbrar a vivir entre balazos y operativos policiacos por avenidas y colonias de la ciudad, la cual se encuentra bajo el poder de los sicarios que operan con total impunidad para eliminar a sus contrincantes.

Con claros signos de violencia, a un kilómetro de San Juan de Los Planes, fue encontrado el cuerpo de un civil que días antes había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

La noche del viernes en INVI Chametla un hombre de 27 años de edad fue rafagueado por sicarios y aunque los cuerpos de auxilio lograron llevarlo con vida al hospital, horas después dejó de existir producto de los diversos impactos de bala que presentaba en el cuerpo.

La víctima eras originario de esta capital y de acuerdo a Plataforma México, contaba con antecedentes penales, por su relación en la comisión de hechos que la Ley señala como delito contra la salud y robo de vehículo.

En la colonia Tabachines sicarios interceptaron a una joven pareja que viajaba abordo de un Toyota Corolla color blanco, quienes al ser tocados por las balas, terminaron incrustados contra una vivienda, Tanto la mujer como el hombre fueron llevados al hospital general, donde minutos después dejó de existir el varón.

Por la mañana del domingo ocurrió el hallazgo de una mujer fallecida en la carretera Los Barriles-La Paz, con claros signos de violencia y sin que hasta el momento se cuente con la identidad y paradero de los agresores.

Por la noche del domingo sicarios quitaron la vida de un balazo en la cabeza a una mujer, en las inmediaciones del motel Villas del Sol, la cual estaría hospedada de violencia hasta donde llegaron sus agresores y con lujo de violencia la habría sacado para después segarla de la vida.

En la colonia El Esterito sicarios pretendieron ejecutar a otro civil que viajaba en una bicicleta, herido y como pudo, logró ponerse fuera del alcance de sus agresores, quienes viajarían en un Jetta color oscuro.