Se jubilan 7 maestros de educación física

En ceremonia celebrada este lunes por la mañana, en la sala “Educadores Sudcalifornianos”, el titular de la SE, profesor Héctor Jiménez Márquez presidió la entrega de reconocimientos a siete docentes de la Dirección de Educación Física, que iniciaron su proceso de se jubilación, y quienes entregaron más de tres décadas de su vida a la formación a niños y jóvenes del estado a través del deporte.

En el emotivo evento en el que estuvieron presente familiares y amigos de los homenajeados se leyó una semblanza del trabajo de cada uno de ellos, mismo que dejó huella en cada escuela que laboraron, pero también a nivel nacional, ya que algunos fungieron como entrenadores de atletas que representaron a la entidad en competencias en diversos lugares del país.

El reconocimiento por trayectoria y jubilación fue para la maestra Valentina Arellano Cortez; y los maestros: Juan Carlos de La Toba Flores, Guillermo Gracidas Viveros, Alejandro López Delgado, Ricardo Manríquez Carrillo, Antonio Meza Trejo, y Jesús Miguel Solórzano Bonilla .

Al dar su menaje el secretario de Educación, profesor Héctor Jiménez felicitó a los profesores, y les deseo éxito en esta nueva etapa de sus vidas. También les dijo “sigan sintiéndose parte del sector educativo sudcaliforniano, pues se continuará aprovechando el cumulo de experiencias que adquirieron durante años en el servicio educativo”.

Jiménez Márquez aseguró que: “Cuando se dan este tipo de reuniones, para despedir a compañeros que han entregado muchos años de su vida a la enseñanza, la tarea no es fácil porque en estos momentos se presentan sentimientos encontrados; pero como dice la palabra jubilación que tienen que ver con júbilo que significa gozo o alegría intensa, este debe ser momento de felicidad, ya que hay alegría por haber logrado metas profesionales”.

En este acto acompañaron en el presídium a Jiménez Márquez la maestra Carmen García Rojas, directora de Educación Física, el profesor Marco Antonio Verdugo Flores, director general de Educación Básica y el profesor Alejandro Moreno Abaroa, representante del director de Secundarias, profesor Emiliano Rodríguez Montoya.