Se perfila BCS de regreso al semáforo rojo; imparables los contagios

Ubicado en semáforo Naranja según la Federación, Baja California Sur cierra esta semana con 7, 283 casos activos Covid-19, una cifra récord jamas alcanzada en los dos años y meses de pandemia y que ha obligado a nivel local declara semáforo amarillo y bajar  el aforo de personas tanto en actividades públicas como privadas.

De no frenarse la velocidad de los contagios, casi 1,000 diarios, en las próximas semanas Baja California Sur va a regresar a semáforo rojo, con la única buena noticia que pese al número de enfermos no ha crecido el número de hospitalizados o casos graves de la enfermedad ahora con la nueva variante denominada Ómicron.

Al día de hoy entidad tiene 234 casos sospechosos, 7,283 casos activos, 2,489 defunciones, 57, 169 recuperados y 66,941 casos acumulados.

Por municipio Comondú presenta 452 enfermos, La Paz, 4,591, Los Cabos 1,670, Loreto 229 y Mulegé 341.

Derivado de las fiestas de Fin deAños y el alto flujo de turismo, se espera que siga creciendo el número de contagios, por lo que la recomendación a la población es quedarse en casa, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y uso del gel antibacterial.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp