fbpx
  • 28 de mayo 2023
  • Last Update 28 de mayo 2023 11:22 pm
  • Los Cabos, BCS, México

Se pospone sesión extraordinaria de cabildo para este 26 de septiembre: Monroy Sánchez

Se pospone sesión extraordinaria de cabildo para este 26 de septiembre: Monroy Sánchez

*No hay dictamen de aprobación para cambio de uso de suelo por parte de la Dirección de Asentamientos Humanos y Ecología.

La Paz, B.C.S.- Al presentarse en la sala de sesiones tal y como lo marcaba la convocatoria para realizar la sesión extraordinaria de Cabildo, en donde se presentarían cuentas públicas y abordarían el tema del cambio de usos de suelo a la empresa Zapal, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez, declaró un receso por falta de quorum para retomarla el 26 de septiembre a las 10am.

Durante la apertura de la sesión extraordinaria, el alcalde Monroy Sánchez una vez más ratificó su postura en contra de la aprobación de cualquier permiso de cambio de uso de suelo, que pueda perjudicar a la sociedad paceña y sudcaliforniana, y reitera su compromiso con la sociedad.

Monroy Sánchez comentó a los presentes que daba 30 minutos más para ver si se presentaban más regidores ya que solo estaban presentes en la sala de sesiones los Regidores José Yakaelel Ramírez Pérez y Fernando Barajas Gámez.

El alcalde dio la palabra a la directora de Asentamientos Humanos y Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz, Icela Fiol Manríquez, quien señaló que no se ha autorizado ningún permiso por parte de la dirección a su cargo, y que la empresa no acredita propiedad donde desea realizar los trabajos.

Agregó también que desconoce por qué la Comisión de Asentamientos Humanos y Ecología encabezada por el Regidor Ricardo Fiol, haya elaborado un documento donde se le dé visto bueno a esta solicitud, ya que en la dirección a mi cargo aún está la solicitud en revisión tal y como lo señala el alcalde Monroy Sánchez, agregó.

Por su parte al hacer uso de la voz el director de ecología, Víctor Daniel Hernández Valdez refirió que no existe tal permiso y que la forma que que se llevó a cabo por parte de los regidores esta fuera de los procedimientos legales y establecidos, ya que es la dirección de Asentamientos Humanos y Ecología quien dictamina y aprueba estos permisos, el cual no se ha aprobado

También el Director de Planeación y Regulación Urbana, Cristian Minjarez Vizcaíno, aseguró que no hay tal aprobación o dictamen a favor de la empresa para explotar el uso de suelo o cambio alguno, y la actuación de los regidores al brincarse este dictamen que aún está en estudio, es un proceso ilegal ya que deben de esperar que se dictamine para que ellos como comisión hacer lo condúcete y sea presentado ante el pleno.

En este mismo sentido, los presentes solicitaron a los regidores Yakaelel Ramírez Pérez y Fernando Barajas Gámez hacer uso de la voz para explicar lo sucedido y en donde ambos aseguran no haber sido convocados y estar en contra de la aprobación de dicho permiso, y el regidor Barajas Gámez solicitó a los presentes actuar ante esta situación y pidió apoyo para asesoría legal para revertir esta supuesta aprobación de cambio de uso de suelo.

Por último el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez al cumplirse con los 30 minutos que se establecieron como tiempo límite para la presencia de los demás regidores y al no contar con su presencia, se dio un receso para convocar a sesión el 26 de septiembre a las 10am en la sala de sesiones y poder desahogar los puntos del orden del día.

Related Articles