Se preparan en La Paz a la llegada de la Ley de Mejora Regulatoria

Con el propósito de eficientar el otorgamiento de las Licencias de Funcionamiento y la entrega de refrendos, el Director de Innovación y Mejora Regulatoria, Daniel Calvillo Agüero, se reunió con personal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Calvillo Agüero destacó que esta comisión promueve la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, para que éstas generen mayores beneficios que costos, derivando en un beneficio para la sociedad.

En ese sentido, indicó que actualmente se cuenta con la certificación SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), buscando este mismo año la certificación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación SARE).

Este programa es una herramienta de política pública que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas, resultando un trámite sencillo y ágil para los interesados, puntualizó el Funcionario Municipal.

El titular de Innovación y Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de La Paz, dijo que actualmente se está diagnosticando 50 tramites en la búsqueda de contar con procesos eficaces en beneficio de la ciudadanía.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp