Se presenta la exposición ¨Gyotaku¨ de Orso Ángulo

La obra estará expuesta hasta el 22 de mayo

 El biólogo marino Orso Ángulo presentó su exposición Gyotaku “El alma de los peces”, en la Galería de Arte Carlos Olachea con 50 piezas de arte.

Orso Ángulo inicia sus estudios en La Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde obtiene la licenciatura en Biología Marina, ingresa al Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional (2001-2003) donde recibe el grado de Maestro en Ciencias Marinas, y posteriormente (2006-2009) realiza sus estudios doctorales y obtiene el grado de Doctor en Ciencias Marinas y actualmente labora en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) donde lleva a cabo su programa postdoctoral.

La pasión que siente por el mar es lo que orilla a Orso a plasmar con otra mirada lo que para muchos podría ser considerado desecho. En esta obra se puede apreciar la esencia que a través de los ojos del artista es plasmada en estas peculiares obras de arte.

Como invitado al acto inaugural lo acompaño el Director del CIBNOR Dr. Daniel Lluch quien estuvo comentando parte de la formación académica del artista, al igual de la importancia de esta obra debido a que nunca antes se había presentado la obra ¨Gyotaku¨, en el Estado de B.C.S.

Se hace la invitación al público en general a visitar la exposición, la cual permanecerá abierta hasta el 22 de mayo en la Galería de Arte Carlos Olachea en la Unidad Prof. Jesús Castro Agúndez ubicada en la calle Antonio Navarro y Héroes de Independencia Zona Centro.

 

Compartir:
× WhatsApp