Se promueve el autoempleo en Ensenada Blanca

Secretaria General del Ayuntamiento inaugura curso de Panadería y Repostería

La Secretaria General del Ayuntamiento, María Luisa Flores Cota, inauguró los cursos de repostería y panadería, con el fin de coadyuvar a la formación de las mujeres habitantes de la comunidad de Ensenada Blanca.

En representación de la Alcaldesa, Arely Arce Peralta, la funcionaria municipal   puso en marcha este lunes con la presencia de las autoridades municipales y habitantes de la zona, en donde serán beneficiadas más de 20 mujeres de la comunidad, en el que se entregó a las participantes materia prima con la que durante un mes estarán trabajando.

Este curso se brinda gracias a la voluntad del Ayuntamiento de Loreto, en la que viendo la necesidad de trabajo y sustento de las familias, buscando mejorar la calidad sus vidas, en la que se ha aportado tanto en equipo como en materia prima para el mejor aprendizaje y aprovechamiento de este importante curso.

Flores Cota manifestó a las presentes sentirse entusiasmada por este curso que brindará beneficios a las mujeres de esta comunidad puesto que ayudará a incrementar la economía y/o sustento de sus familias.

“Gracias a este curso, ahora tienen ustedes la oportunidad de producir su propio producto y comercializarlo en la comunidad o fuera de ésta, lo interesante del curso, es que al concluir la capacitación, ustedes podrán incorporarse en una actividad productiva ya sea grupal o individual, generándose autoempleos dentro de la misma comunidad, la presidenta Municipal es la más interesada de llevar a cabo este curso pues le interesa muchísimo ver que la gente comunidad salga adelante”, expresó la secretaria general.

La duración de este curso está programada para un mes y ya han iniciado este lunes 20 de junio, programando que al finalizar, se instalará una exhibición de los productos a base de pan y repostería para dar a conocer los conocimientos obtenidos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp