Se pronuncia Alberto Rente por Reforma Política-electoral  que incluya al TRIFE; para fortalecer la democracia en México

En su visita a nuestro estado Baja California Sur, el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una iniciativa de reforma política-electoral en la cual se incluirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, que sin duda, es urgente y necesaria para fortalecer la democracia, afirmó Rentería Santana.

El dirigente de MORENA en Baja California Sur señaló: las lecciones del proceso electoral 2021, dejaron expuestas las deficiencias y pocos aciertos en la impartición de sanciones del TRIFE o bien de los Tribunales Estatales (que responden a veces a otros factores y no respetan la voluntad del pueblo). Además, se ha oxidado en su marco jurídico y a través del agandalle impusieron sanciones o determinaciones fuera de materia electoral, situaciones que no ayudan a la democracia.

Por otro lado, es evidente que los conflictos internos entre magistrados han provocado que el TRIFE requiera cirugía mayor y en calidad de urgente, asimismo esta reforma político-electoral debe alcanzar a transformar cada órgano, determinar los límites de actores político, austeridad a los partidos políticos, encuestadoras y salas regionales, etc. No podemos seguir sin órganos imparciales, no podemos repetir casos como Guerrero o Michoacán donde las sanciones fueron extremistas.

La impartición de justicia nace de la honestidad, por ello, el Sr. Presidente, acentuó la importancia de que “gente íntegra” debe estar encabezando las instituciones, y celebramos que por fin los temas que estuvieron en el “olvido” o bien que “quisieron olvidar”, se puedan enmendar a través de la Cuarta Transformación, finalizó Alberto Rentería Santana.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp