Se queda sin agua La Ribera; se azolva único poco con el que se abastecía

A través de pipas OOMSAPASLC va a abastecer de agua a la población

Tendrán que explorar otro pozo porque el actual ha concluido su vida útil

La Ribera, BCS.- Al menos 7 mil habitantes se quedaron sin agua potable al quedar totalmente azolvado el pozo conocido como La Eureka, única fuente de abastecimiento del vital líquida para esta región de Los Cabos.

De manera emergente el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos va a entregar agua a la población a través de pipas provenientes de los pozos de la comunidad de Santiago.

Todo parece indicar que dicho pozo ya ha llegado a su vida útil y el OOMSAPASLC buscaría explorar otros puntos en la zona de La Ribera para tener un nuevo pozo y con ello evitar fallas futuros.

El nuevo pozo estaría entre 3 y 4 meses, pues se tienen que hacer estudios y exploraciones para tener con precisión la capacidad del acuífero para llevar agua a la población de La Ribera.

Ismael Rodríguez Piña, Director de Operaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dijo que empresarios de la zona también van apoyar en el abastecimiento de agua a través de pipas.

Es importante señalar que la zona de La Ribera presenta un auge turístico importante y por ello hay un gran crecimiento poblacional que reventó la capacidad del pozo para abastecer de agua a toda la población.