Se quedan sin trabajadores CONAFOR y el RAN en BCS; todos son despedidos

Sigue el recorte de personal en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

La Paz, BCS.- Este primero de julio 19 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Registro Agrario Nacional, (RAN) fueron anunciados de su despido por parte de oficinas centrales del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Al llegar a sus fuentes de trabajo los trabajadores de CONAFOR fueron informados que Juan José Robles  era el nuevo Delegado de la dependencia, la la jefa administrativa les dio la orden de que se apuntaran en una lista y la firmaran, consignando la hora de entrada y salida, en tanto se define la posibilidad de que sigan en sus cargos con el respectivo contrato.

Es importante señalar que también fue despedido  José Vega, el delegado de la Conafor, también fue despedido y liquidado con esta fecha, aunque para el cálculo de su indemnización no se le tomó en cuenta su antigüedad de 17 años y sólo se le consideró del año 2009 a la fecha.

Por el momento y tras el despido de los 10 trabajadores, solo quedaron 3 empleados en la Comisión Nacional Forestal, creada por decreto presidencial el 4 de abril del 2001, es un Organismo Público Descentralizado cuyo objetivo es desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes, programas, y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.

Igual situación ocurrió en el Registro Agrario Nacional donde fueron despedidos 9 trabajadores con antiguedades de hasta 28 años y sólo tienen el compromiso de una compensación por sus servicios, tal como ocurrió en la SAGARPA donde días antes fueron despedidos 21 funcionarios.

Correspondió al comisionado del RAN, Rosario Avilés Angulo, informarles  a los funcionarios que por disposición de la Secretaría de Hacienda, su plaza desapareció, por lo que les pidió firmaran su renuncia, a fin de gestionar ante oficinas centrales “una compensación”.

Compartir:
× WhatsApp