Se recolectan más de 129 mil toneladas de basura por año

Los Cabos. B.C.S.- En el compromiso de elevar la calidad de vida y promover la protección del medio ambiente a través de la limpieza de las ciudades, comunidades, caminos, áreas y vías públicas, que conforman el Municipio, el tratamiento de residuos sólidos fue una prioridad para el Gobierno de Los Cabos, logrando recolectar más 129 mil 205 toneladas de basura por año.

Con estas acciones se busca fomentar la urbanidad y la cultura de sus habitantes y visitantes para la limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, por lo que se puso en práctica una reingeniería en las rutas de recolección establecidas, dando como resultado la implementación de 30 rutas en San José del Cabo y 32 rutas en la Delegación de Cabo San Lucas.

Además de este servicio de los diferentes tipos de recolección de basura, recolectando 106 mil 771 toneladas; existe de manera clandestina residuos sólidos que son arrojados a lechos de arroyos y lotes baldíos, motivo por el cual se implementaron campañas de limpieza, logrando recopilar 22 mil 434 toneladas de basura.

Respecto a las delegaciones de Miraflores, Santiago y la Ribera, se optimizaron las rutas existentes para llegar a las zonas más alejadas; para mejorar el servicio, el Gobierno de Los Cabos en conjunto con el Gobierno Federal adquirió un camión recolector tipo prensa, cuya inversión es por el orden de un millón 740 mil pesos, logrando una eficiencia del 95%en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos que se generan día con día dentro de los domicilios del Municipio de Los Cabos.

Todos estos trabajos que ha encabezado el Gobierno de Los Cabos que preside José Antonio Agúndez Montaño desde el inicio de su administración, han fortalecido la protección del medio ambiente y la cultura de la limpieza en los lugareños y extranjeros.