Se recuperan en Los Cabos 1,300 m2 de bardas contaminadas de graffiti

 

Los Cabos, B.C.S.- Desde el inicio de esta XII Administración, la Dirección de Imagen Urbana ha implementado acciones para combatir el “graffiti” en colonias y diversos sectores de la geografía municipal; esto con el apoyo de la iniciativa privada y comités vecinales que se preocupan por trabajar en la limpieza y rehabilitación de los espacios que se ven afectados por estos signos anónimos.

Ernesto Gómez Saguchi, titular de Imagen Urbana en Los Cabos, explicó que ha la fecha se han atendido 1300 metros cuadrados en pintado de bardas, con el fin de erradicar este problema visual y mantener una ciudad limpia, donde lo más importante es inculcar en la sociedad el cuidado de su entorno.

Aseguró que al involucrar a los habitantes en estas acciones, se genera el sentido de pertenencia y serán ellos mismos quienes busquen cuidar sus espacios, además de la vigilancia que hay en las zonas con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Finalizó diciendo que además de pintar las bardas y espacios grafiteados, existe un proyecto para elaborar murales, donde tengan participación los artistas locales.