Se reúne Carlos Mendoza con el titular de SEMARNAT Rafael Pacchiano Alamán

 

Para el gobierno del Estado existe la plena convicción de preservar el patrimonio natural de las futuras generaciones, y para ello se requiere de todo el apoyo de la federación, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la reunión con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, Rodrigo Guerrero Rivas, y el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Andrés De los Ríos, el ejecutivo estatal expuso la importancia de sumar esfuerzos para proteger y conservar los recursos y bellezas naturales de la entidad.

“Baja California Sur cuenta con enormes bellezas y recursos que han sido cuidadas por nuestros ancestros, en donde debemos poner especial atención para lograr una sustentabilidad y heredar a nuestras futuras generaciones el bello patrimonio natural con el que contamos, debemos ser capaces de generar desarrollo y proteger nuestros ecosistemas, únicos en el mundo”, destacó.

Mendoza Davis expuso diversos proyectos que buscan generar recursos a través de programas que muestren al mundo las bellezas naturales con las que contamos, y disfrutarlas sin ponerlas en riesgo, como oasis y pueblos de encanto sudcaliforniano, y que a su vez, ofrecen la posibilidad de difundir la historia de la entidad, de la que nos sentimos tan orgullosos.

El gobernador, expuso también la necesidad de apoyar los proyectos para el relleno sanitarios de Loreto, el saneamiento y habilitación de la trinchera de Ciudad Constitución y la adquisición de camiones recolectores de basura.

Por su parte Pacciano Alamán se comprometió a dar seguimiento puntual a este y los demás planteamientos que le fueron expuestos y destacó su apoyo personal a los mismos, consiente de que Baja California Sur, es el Estado de la República Mexicana con más áreas naturales protegidas.

Finalmente el gobernador Carlos Mendoza y el titular de SEMARNAT acordaron la planeación de una gira conjunta por Estado y el impulso y revisión de proyectos para beneficio de las y los sudcalifornianos.