Se reúnen supervisores y jefes de sector de Baja California Sur

 

Con el propósito de mejorar los resultados de aprovechamiento escolar

Con la participación de más de 50 docentes y con el propósito de mejorar los resultados de aprovechamiento escolar se lleva a cabo en La Paz, la primera reunión de supervisores y jefes de sector de Baja California Sur que inauguró el secretario de Educación Pública; profesor Héctor Jiménez Márquez.

En la apertura de este trayecto formativo, Jiménez Márquez luego de felicitar a las y los asistentes afirmó que el objetivo principal del evento consiste en compartir las experiencias de intervención educativa exitosas y que han contribuido a que los alumnos superen los rezagos y obtengan mejores los logros de aprendizaje.

En su intervención Héctor Jiménez indicó que se deben establecer las prioridades de atención para mejorar indicadores educativos en escuelas y zonas del sector hacia la ruta de mejora; asimismo conocer estrategias de intervención para la convivencia escolar.

Dentro del encuentro con duración de tres días, las y los docentes participaron en el taller titulado “ Interculturales para la Convivencia Escolar”; el cual fue impartido por parte del equipo del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, a cargo del profesor Martín González Fiol.

En este curso se hizo énfasis respecto a las causas y acciones que han contribuido a que la convivencia intercultural adquiera poco a poco un papel relevante en la planificación de los proyectos educativos de los centros escolares.

Los docentes participantes también tuvieron la oportunidad de observar exposiciones de estrategias y sobre reglas de operación de Los programas federales: Escuelas de Calidad, a cargo del maestro Edgar Flores Zazueta; y del Programa Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, a cargo del profesor Hernán Velarde García.

Compartir:
× WhatsApp