Se salva Catastro Municipal de pasar a manos del Gobierno estatal

Los Cabos, B.C.S.- “Tres de los aspectos más relevantes de la Coordinación de Catastro son: la descripción física, situación jurídica y el valor económico de la propiedad inmobiliaria, que garantice el orden del espacio geográfico con fines de desarrollo en el municipio”, expuso el Coordinador de Catastro Ricardo Hernández Ortiz.

Además agregó que a través del sistema de información que manejan se permite almacenar y accesar de manera eficiente a la información catastral que los usuarios requieran, a quienes también se les asesora con sus trámites para que tengan una vivienda segura.

“Parte de nuestras funciones son los trámites relacionados a los predios que comprende: registros de escrituras, manifestaciones de construcción, registros de títulos, compraventas y delindes de predios”, señaló Ricardo Hernández Ortiz.

De igual forma, comunicó que en coordinación con Ingresos brindan la atención eficiente para el pago del impuesto predial que se efectuará durante los meses de enero, febrero y marzo, donde la mayoría de los contribuyentes solicitan apoyo con la impresión de su estado de cuenta.

El Coordinador de Castastro, recalcó que la dependencia a su cargo representa mayor importancia en materia de vivienda, cuyo compromiso de parte del ciudadano debe ser realizar sus trámites para que sus predios queden constituidos y así tengan la plena seguridad de su propiedad inmobiliaria.

A los contribuyentes que deseen solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono 1467600 ext.1414 de lunes a viernes de las 8:00 a la 3:00 de la tarde.