Se ufana PGJE de atención pronta en recepción de denuncias

La obtención de la Certificación de las Unidades de Atención Temprana y Justicia Alternativa, se tradujo a reglas claras en procedimientos y protocolos, que combate la impunidad, aspectos fundamentales para la procuración de justicia aseveró el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario indicó que la Certificación de American Trust Register, empresa especializada en Certificar Sistemas de Gestión, es más que sólo un trámite, pues abona a que las y los ciudadanos acrecienten su confianza en las instituciones de justicia, legado de la administración que encabeza el Jefe del Ejecutivo del Estado.

La certificación entregada ampara que la atención que brinda la PGJE a la ciudadanía la realiza bajo un procedimiento que da certeza jurídica, iniciando con la reducción de tiempo de espera que es de poco más de 6 minutos en sala para que la víctima u ofendido interponga su denuncia penal; trámite que antes podría demorar horas.

El Procurador General de Justicia destacó que las y los profesionales que laboran en las Unidades de Atención Temprana de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, cuya titular es la Lic. Lidia Mena Cazares, atienden a quien requiera el servicio las 24 horas de los siete días de la semana.

Así mismo, subrayó que hacer una cita vía “citaweb” para denunciar el tiempo de espera se anula, pues el o la agente del Ministerio Público atiende de manera inmediata a la persona.

Compartir:
× WhatsApp