Se va Daniel Ayala del OOMSAPSLC; Ismael Rodriguez, Arturo Sandoval y José Manuel Curiel, listos para el relevo

Los Cabos, BCS.- Arturo Sandoval Montaño, José Manuel Curiel Castro e Ismael Rodríguez Piña, son los curriculum que tiene en su oficina la alcaldesa Armida Castro Guzmán para que en los próximos días uno de ellos sea aprobado por la Junta de Gobierno como el nuevo gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, tras la renuncia de Daniel Ayala Beltrán.

En cuatro meses al frente del OOMSAPASLC, Ayala Beltrán no dio los resultados esperados, no hay avances en los trámites para la licitación de la planta desaladora, no hay programa de obra hidráulica para el 2019 y aunque se han puesto en operación tres pozos nuevos, nunca logró mejorar el tandeo de agua para las zonas más criticas  del puerto de Cabo San Lucas.

Uno de los más criticos a su desempeño fue el regidor Belmar Pimentel Amador, quien en la última sesión de Cabildo hizo fuertes señalamientos en su contra hasta llamarlo ineficiente, después de que en dos ocasiones dejó plantado a una comisión edilicia que le pedía resultados al frente del organismo de agua.

Después de la renuncia de Ramón Ojeda Mestre, la Presidenta Municipal le dio un voto de confianza a Daniel Ayala Beltrán pero en los cuatro meses al frente del OOMSAPASLC  se convirtió en un problema más y no en la solución del complejo tema del agua en el destino turístico de Los Cabos.

Daniel Ayala Beltrán ya tiene su renuncia en sus manos y el compromiso de la primera autoridad de que se le va a liquidar conforme a la ley, por lo que sólo es cuestión que sesione la Junta de Gobierno del OOMSAPASLC para oficialiar el cambio de titular.

En las últimas horas se barajean tres nombres para la gerencia del OOMSAPASLC, Arturo Sandoval Montaño, José Manuel Curiel Castro e Ismael Rodríguez Piña. El primero de ellos ha sido Director Municipal de Obras Públicas, titular del Agua Potable y su último encargo fue director del INVI en el Gobierno del Estado 2006-2011; el segundo de ellos ha sido Sindico Municipal, Director de Desarrollo Urbano y Planeación Urbana, gerente del OOMSAPASLC y asesor del Instituto Municipal de Planeación.

Ismael Rodríguez Piña es el actual Director de Operación y Mantenimiento, ha sido Director de Programas Federales de la Dirección General de Desarrollo Social, ex candidato a la diputación del VII Distrito Electoral, entre otros cargos en el municipio de Los Cabos.

Rodríguez Piña ha dado resultados como Director de Operación y Mantenimiento, por lo que lleva una ligera ventaja de  ser el relevo de Daniel Ayala Beltrán, quien se va con todo el equipo de trabajo con que llego.

De entre los tres, saldrá el nuevo titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, y su principal y prioritario objetivo será concretizar la construcción de la planta desaladora en Cabo San Lucas, obra que podría hacer trascender a la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Ya cuenta con los recurso económicos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sólo falta que el OOMSAPASLC sea eficiente en cumplir con la tramitologia, licitación y asignación de la obra, hasta lograr su conclusión.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp