Se van a mejorar, no a cerrar, los albergues escolares en Los Cabos: Carlos Castro

Tras rechazar que se vayan a cerrar los albergues escolares en Los Cabos, el representante del Gobierno del Estado Carlos Castro Ceseña exhortó a los padres  de familia a coadyuvar para el regreso de los alumnos a clases presenciales, que se ausentaron tras la pandemia del COVID-19.

Ante los rumores en algunos medios digitales de que iban a cerrar los albergues escolares de Los Cabos, Castro Ceseña dijo que el compromiso del Gobernador Víctor Castro Cosío es el de mantener abierto todos los albergues escolares en el destino turístico, por lo que el próximo martes la Coordinación Estatal de Albergues Escolares, en coordinación con el Ayuntamiento, van a realizar una visita de supervisión y conocer las condiciones en que se encuentran operando.

El representante del Gobierno del Estado en Los Cabos  reconoció que derivado de la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19, los niños se ausentaron de los albergues escolares, sin embargo ya es hora de que poco a poco vayan regresando y hacerlos funcionales.

En ese sentido, consideró que es importante que los padres de familia apoyen y se puedan seguir operando los albergues de La Candelaria, Palo Escopeta, Miraflores, Santiago y La Ribera.

Reconoció que actualmente los albergues de Santiago y La Ribera se encuentran fuera de servicio, en gran medida por la ausencia de estudiantes, pero con la supervisión que la próxima semana van a realizar las autoridades competentes, puedan quedar reabiertos y trabajar como históricamente lo han hecho.

Carlos Castro Ceseña, quien fue entrevistado durante el inicio de los trabajos de la escuela de turismo de la CROC en La Ribera,  reiteró el compromiso del mandatario estatal Víctor Castro Cosío de mantener abiertos los albergues y seguir brindando el servicio a los niños de las zonas rurales y que son de escasos recursos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp