Se van a pagar 113 millones de pesos de deuda al ISSSTE de Gobiernos anteriores: Rigoberto Arce

El Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez aplaudió el respaldo unánime de los integrantes del H. Cabildo  para que el actual Gobierno Municipal firme un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, relacionado con más de 113 millones de pesos de deudas sobre cuotas de los trabajadores y patrones correspondiente a los ejercicios del 2011-al 2015.

Contrario a la actitud del anterior gobierno de Arturo de La Rosa Escalante, que fueron omisos para reconocer y establecer convenios de pagos con el ISSSTE, la actual administración ha logrado, por el momento, el respaldo del H. Cabildo, y en breve va a firmar el convenio con la depedencia, donde tendrán hasta 9 años para cubrir el adeudo de más de 113 millones  que corresponde a los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Aclaró  Rigoberto Arce que con relación a los dos años del actual Gobierno, han cubierto en tiempo y forma los pagos al ISSSTE, sin embargo es sentido de responsabilidad institucional reconocer la deuda anterior y cubrirla, para evitar afectaciones a la clase trabajadora del Gobierno cabeño.

También expresó que con ello se logra desahogar la liquides del Ayuntamiento, pues el año anterior (2019) el ISSSTE vía Participaciones Federales le descontó al Ayuntamiento de Los Cabos más de 99 millones de pesos por dicha deuda que con recargos e intereses se elevó hasta 218 millones 334 mil 536 pesos.

Sin embargo con el convenio  que en los próximos días van a establecer con el ISSSTE, los pagos serán más flexibles durante los próximos 9 años para cubrir el total de la deuda, liberando con ello todos los servicios y beneficios para los trabajadores del H. Ayuntamiento de Los Cabos.

Lo que aprobó el H. Cabildo

A C U E R D O S:

 PRIMERO. Se aprueba la firma del convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago, que celebran por una parte el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Ayuntamiento.

SEGUNDO. Se presenta la corrida financiera de los adeudos, así como las fechas de pago, para quedar como sigue:

TERCERO. Por conducto de la Secretaria General Municipal de este H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur, gírese atento oficio a C. Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California Sur, para el efecto de que realice la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Es importante señalar que con este reconocimiento de deuda y compromiso de pago, los trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos estarían en condiciones de ser aceptados para créditos de vivienda, préstamos personales y todo lo relacionado a su jubilación y pago de pensiones.

Compartir:
× WhatsApp