Se viene deserción de nuevos policías por engaño de Arturo de La Rosa

Les prometieron un sueldo de 16 mil pesos mensuales libres de impuestos, solo les pagan 12 mil

La mayoría de ellos llegaron de otros estados del país y no les alcanza para pagar renta, alimentación y enviar dinero a sus familiares

Los nuevos policías ganarían más que los actuales elementos con 20 y hasta 25 años de antiguedad

El Gobierno de Arturo de La Rosa se metió solo en una controversia salarial, tendrá que subir el sueldo a todos los policías

Los Cabos, BCS.- Debido a que no les han cubierto el salario prometido 24 de los 32 cadetes que en fechas recientes fueron dados de alta como agentes de la Policía Municipal podrían desertar a la corporación y regresar a sus lugares de origen. Les prometieron un sueldo de 16 mil pesos mensuales libres de impuestos y sólo han recibido 12 mil.

En todo el Gobierno de Arturo de La Rosa no se graduó ningún policía municipal y tuvo que ser la Secretaría de Marina la que iniciara el reclutamiento de elementos en la capital del país y otros estados del país, lanzando una convocatoria donde ofrecían 16 mil pesos mensuales libres de impuestos.

De acuerdo a la convocatoria hecha circular en  varios estados del país, a los reclutas les ofrecían durante su entrenamiento una beca de 12 mil pesos mensuales. Ya en funciones 16 mil pesos mensuales libres de impuestos, servicio médico del ISSSTE, prestaciones de ley, 40 días de aguinaldo, prima vacacional (10 días de salarios), despensa, quinquenio, días económicos (dos veces al año), dos periodos de vacaciones al año, seguro de vida y capacitación constante.

Todos los interesados tenían que presentarse en la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina en colonia Alianza Popular Revolucionaria, Delegación Coyoacán, de la ciudad de México.

El pasad0 30 de mayo los cadetes fueron presentados con bombos y platillos en la capital del estado, con la asistencia del Gobernador Carlos Mendoza Davis y el alcalde en funciones Jesús Montoya Gómez.

Pero el gozo se fue al pozo para los nuevos policías quienes se encuentran inconformes porque los 6 mil pesos ( y no los 8 mil establecidos en la convocatoria) quincenales que reciben no les alcanza para pagar renta en Los Cabos, gastos de alimentación y todavía enviar dinero a sus familiares,  pues 24 de ellos son de otras entidades del país.

Hicieron llegar un documento a la redacción de El Mundo Digital donde comentan  que de no cumplir el Gobierno de Arturo de La Rosa de cubrirles los 16 mil pesos mensuales libres de impuestos, van a desertar a la corporación y regresar a las entidades donde fueron reclutados para ser policías en Los Cabos.

Como prueba de su dicho, enviaron la convocatoria a El Mundo Digital donde se establece de manera clara que recibirían 12 mil pesos mensuales durante su capacitación y 16 mil pesos libres de impuestos ya trabajando como policías municipales.

El Ayuntamiento de Los Cabos se encuentra en una seria controversial salarial, pues a los más de 400 policías con que cuenta, con antigüedades de 20 y 25 años, les paga salarios por debajo de los seis mil pesos quincenales, por lo que de darles ese salario a los nuevos policías lo tendrá que hacer con el resto de la tropa.

De cumplir su amenaza de desertar, sólo quedarían 7 policías que son originarios de municipios de Baja California Sur.

En el Gobierno de Arturo de La Rosa el tema de la seguridad pública fue un fiasco, no tuvo la capacidad interna de capacitar y graduar nuevos policías, tuvo que recurrir a la Secretaría de Marina y ahora ha incumplido con el salario quincenal prometido.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp