Se violaron preceptos constitucionales en autorización del nuevo trazo carretero:Samir Savin

San José del Cabo, BCS.- A los choyeros nos duele, a los cabeños nos duele y a los sudcalifornianos nos duele que se hayan violado las leyes y reglamentos para que la mayoría del H. Cabildo de Los Cabos aprobara la anuencia para el nuevo trazo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, afirmó el regidor Samir Savin Ruiz.

Savin Ruiz, uno de los dos regidores que se opusieron al dictamen presentado por el edil Celestino Atienzon Beltrán, sostuvo que al igual que el resto de los integrantes del Cabildo, el 29 de septiembre rindió protesta y juró cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos y la Constitución Política y “si no lo hiciere que el pueblo me lo demande”.

Por ello se voto en contra del dictamen para la anuencia de la construcción del nuevo trazo carretero, que viola diversas leyes y reglamentos, así como el Plan de Desarrollo Urbano 2040, dijo.

Samir Savin Ruiz lamentó que durante la aprobación del nuevo trazo carretero se haya violado la Constitución, haya prevalecido la ilegalidad y lo más grave de todo, “la traición al pueblo de Los Cabos”.

Adelantó que seguirá en la lucha jurídica para enmendar las irregularidades en la anuencia para la construcción del nuevo trazo carretero, que de entrada tiene el rechazo de la mayoría de los habitantes de Los Cabos.

Compartir:
× WhatsApp