Sedesol convoca a Organizaciones Sociales a Curso de Procuración de Fondos

 

Se desarrollará los días 15 y 16 de marzo, participarán dependencias federales y estatales, anunció Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur, a 12 de Marzo de 2016.- “El Objetivo del curso es que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) conozcan los programas y la manera en que pueden acceder a fondos a federales y estatales” informó, Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de Sedesol al convocar a OSC a participar en el curso que dará inicio éste 15 de marzo a las 9:00 horas.

El evento denominado “Programas Públicos para el Ejercicio de Derechos Sociales”, es una iniciativa de Indesol que está dirigida a instituciones universitarias, centros de investigación y OSC, la cual se desarrollará en la Sala Audiovisual de la Universidad de Tijuana La Paz, ubicada en Av. Forjadores, Col. El Mezquitito, frente al lienzo charro, en la capital sudcaliforniana.

Valdivia Alvarado especificó que en el curso tomarán parte instituciones federales y estatales que cuentan con programas de apoyos dirigidos a actores sociales, quienes explicaran el tipo de iniciativas que apoyan y las reglas de operación disponibles para acceder a ellos.

Recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado especial impulso a Indesol, el cual fomenta la capacitación y formación de OSC así como la investigación, documentación, asesoría y orientación de las mismas. Además de apoyar de manera especial los proyectos que tengan que ver con la promoción de la cultura de género y el ejercicio transparente de los recursos públicos. Para ello, tiene a su cargo el Programa de Coinversión Social (PCS) y el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas.

Dijo que la política de Desarrollo Social que lidera José Antonio Meade, promueve y fomenta, con acciones como la presente, el desarrollo de los actores sociales, la participación ciudadana y la organización de la sociedad civil y su vinculación con las dependencias gubernamentales, con el fin de lograr un México incluyente, “En Sedesol pretendemos luchar de la mano de la comunidad para lograr un desarrollo social pleno”.

El representante federal convocó a los actores sociales sudcalifornianos a tomar parte en el programa, el cual les dotará de herramientas para hacer posibles aquellos proyectos que coadyuven a generar mejores oportunidades para los ciudadanos que hoy tienen más desventajas sociales “La información que se compartirá será de gran utilidad para el desarrollo de las OSC e instituciones de nivel superior, además, será una gran oportunidad para estrechar vínculos” Concluyó.