Senadora Guadalupe Saldaña a favor de las energías limpias

La Senadora Guadalupe Saldaña lamentó la iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional de querer modificar la Ley de Energía Eléctrica que promueve el uso de diésel y combustóleo, energía a la calificó de cara y contaminante.

A través de su cuenta personal de Facebook, la representante en la Cámara de Senadores por Baja California Sur sostuvo que “en nuestra entidad hay suficiente sol para generar energía limpia”.

Bloquear las energías renovables y limpias es retroceso, el uso excesivo de combustoleo traerá mayor contaminación ambiental y aumentará el riesgo de enfermedades catastróficas, advirtió la Senadora Guadalupe Saldaña.

Por ello instó a la Cámara de Senadores y de Diputados a oporse a dicha iniciativa y mejor impulsar energías renovables más amigables con el medio ambiente

Recordó que desde el Senado México se ha comprometido a través de tratados internacionales a cuidar el medio ambiente, por ello es congruente el que se puedan impulsar energías limpias que “favorecen nuestra economía, lo que la gente busca es pagar menos por la energía eléctrica, no queremos respirar aire contaminado”.

Compartir:
× WhatsApp