¿Señor Procurador qué haría Usted si Daniela Lino fuera su hija? ¿dejaría ir a su homicida?

“Señor Procurador Daniel de La Rosa Anaya, si Daniela Lino Ramírez  fuera su hija, su hermana o su madre, ¿esperaría 12 días más para que las autoridades lo puedan escuchar y atender en audiencia, para poder expresar las inconformidades e inconsistencias que hay en el feminicidio más atroz y cruel ocurrido en Los Cabos?”.

Desde la plaza Mijares de San José del Cabo, donde decenas de mujeres se reunieron para demandar justicia por Daniela Lino Ramírez, joven asesinada y calcinada por su exnovio el pasado 16 de diciembre, la hermana de la víctima hizo este reproche al fiscal estatal que a 22 días del cruel homicidio, hasta dentro de 12 días va a recibir en audiencia a la familia para que pueda explicarles ¿por qué si ya tenían preso al feminicida,  por qué lo dejaron ir y hasta la fecha no han dado con su paradero?”.

Este jueves, de manera simultánea en La Paz, en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, colectivos de mujeres de la CROC se manifestaron en contra de los feminicidios en el país y en la entidad pero de manera particular por el homicidio de la joven Daniela Lino Ramírez, donde sus familiares no han recibido justicia inmediata ni digna, a tal grado que hasta 20 días después de ocurrido los hechos, les proporcionaron un abogado de oficio.

Entre palabras desgarradoras, la hermana de la víctima, también reprochó, a 22 días de ocurrido los hechos,  la nula empatía de la alcaldesa Armida Castro Guzmán  para con la muerte de Daniela Lino Ramírez.

“Son 22 días en los cuales mi madre y la familia no hemos superado la ausencia de mi hermana, son 22 días en que he visto como mi madre se muere del dolor, llora hasta quedarse dormida, imaginando que Daniela aún la abraza”.

“Hoy yo no soy Esmeralda Lino, hoy yo vengo siendo la voz de Daniela, una voz que le quitaron   de la forma mas cruel y atroz, ha sido el caso de feminicidio mas feo que ha ocurrido en Los Cabos”, expresó su hermana entre llantos.

Al homicida, que se encuentra plenamente  identificado pero que sigue prófugo, Esmeralda Lino dijo que aún se siguen preguntándose  “¿por qué lo hizo?, ¿por qué ese odio hacia alguien que nunca le hizo mal a nadie?.

“Porque  no conforme con llevarla con engaños y matarla a sangre fría, “como si eso no hubiera sido suficiente, todavía la quemó para tratar de borrar las huellas de su acto tan atroz”.

El silencio solidario de los presentes se convirtió en un grito colectivo de justicia, justicia, justicia, por el homicidio de Daniela Lino Ramírez y de las decenas de mujeres que han muerto en el país y que siguen esperando castigo para sus responsables.

 

El colectivo de Mujeres de la CROC también salió a protestar, desde Tijuana, BC, hasta Cancún, Quintana Roo, para exigir castigo al responsable del feminicidio de su compañera Ana Gómez Hernández ,  hallada sin vida en las inmediaciones del hotel Hard Rock de la Riviera Maya y donde el presunto homicida sería directivo de dicho resort.

Compartir:
× WhatsApp