Sentenciado a 31 años de prisión por abusar de menor de edad en CSL

Tras presentar los datos de prueba, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó la responsabilidad de un hombre por el delito de violación en agravio de un menor en Cabo San Lucas, y por lo cual el Tribunal de Enjuiciamiento decretó una sentencia de 31 años 3 meses de prisión y un pago por reparación del daño 328 mil 880 pesos.

De acuerdo a las investigaciones por parte de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, fue en diciembre del año 2013 en un domicilio que se ubica en la colonia Altos de Miramar, de Cabo San Lucas, donde Jesús Heriberto “N” cometió el delito; por lo que se detuvo al imputado y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra del imputado, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
En la Audiencia de Individualización de Sanciones, que se efectuó el lunes 14 del mes en curso en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, el Tribunal de Enjuiciamiento decretó la sentencia en contra de Jesús Heriberto “N” de 31 años 3 meses de prisión y un pago por reparación del daño 328 mil 880 pesos.
Con estos resultados, la PGJE cumple con el compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, hasta obtener condenas contra quienes transgreden el orden legal y la reparación del daño contra víctimas u ofendidos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp