Sentencian a 20 años de cárcel a responsable de violar a menor de edad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 20 años de prisión en contra de Narciso “N”, por el delito de violación y violación, el Tribunal de Enjuiciamiento también ordenó el pago de reparación del daño por 10 mil 500 pesos.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño celebrada el 14 del mes en curso, la autoridad judicial impuso tal veredicto por el delito cometido en agravio de una víctima menor de edad, en hechos relacionados en la Causa Penal J007/2018.

Esta sentencia se logró por el trabajo realizado por los fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y la Familia, personal pericial y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado a la víctima, obteniendo el fallo condenatorio.

Luego de evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, durante la audiencia de juicio oral, el Tribuna de Enjuiciamiento dictó de manera unánime, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra el sentenciado.

Con la obtención de esta sentencia, la PGJE cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y logra que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas.

Compartir:
× WhatsApp